Usamos cookies para mejorar tu experiencia. ¿Aceptas nuestras políticas?

Política de cookies

Preguntas frecuentes

¿Qué servicios están disponibles en la clínica?

Desde hace casi 30 años en el Barrio del Carrascal en Leganés ofrecemos los servicios de:

- Odontología General

- Implantología

- Ortodoncia

¿Tiene algún tipo de coste la visita o la realización de cualquier presupuesto?

El hecho de visitarnos, aprovechar a conocernos, solicitarnos un presupuesto y/o un diagnostico inicial, la forma de pago... no contempla coste alguno. Nuestro objetivo es poder facilitar toda la información posible para que posteriormente usted pueda decidir con total libertad.

¿Necesito pedir cita previa para ser atendido?

Sí, siempre es recomendable poder llamarnos con anterioridad, donde podamos informarles y aclararles cualquier duda antes de la consulta. Pueden hacerlo tanto física cómo telefónicamente llamando al 91-687-77-13 o mediante nuestra página web en el apartado de "pedir cita" o escribiendo a citas.blancomarenco@gmail.com



¿Ofrecen planes de financiamiento para los tratamientos?

Sí, disponemos de opciones de financiamiento para que puedas acceder a cualquier tipo de tratamiento los tratamientos que necesitas de manera cómoda. No dude en acercarse a vernos donde podamos presentarles todas las opciones de financiación.

¿Aceptan seguros médicos?

Nuestro concepto de clínica se enfoca más en el ámbito familiar, algo más cercano, y personal, orientado en un diagnostico honesto y sin mayor interés que el de prestar un servicio odontológico sin restricción alguna.

¿Qué horarios tiene la clínica?

Nuestros horarios de apertura al público de lunes a viernes son:

  • Mañanas: 9:30 - 14:30
  • Tardes: 15:00 - 20:00 (excepción los viernes por la tarde hasta las 16:00)
  • Respetamos los festivos de Leganés y mantenemos actualizado el calendario de la web y Google ante posibles variaciones o excepciones cómo pueden ser Semana Santa, Navidades, Vacaciones de Verano...

¿Los tratamientos son aptos para niños y personas mayores?

Sí, nuestros profesionales están capacitados para atender a pacientes de todas las edades, adaptando los tratamientos a sus necesidades específicas.

¿Un implante es para toda la vida? ¿Requiere algún cuidado especial?

Fieles a nuestros principios, y siendo totalmente honestos, decirles que aunque supone la mejor de las opciones tanto en calidad cómo en tiempo para mejorar la salud bucodental, alimentación, sonrisa, respiración... ninguno de los tratamientos que se realizan en el dentista es para toda la vida, y los implantes tampoco. Igualmente que un paciente ha perdido sus dientes por una enfermedad periodontal avanzada, también podría llegar a perder los implantes en el caso de no seguir los consejos de su dentista en cuanto a higiene y revisiones periódicas, precisamente por eso volvemos a recordar la enorme importancia que tiene el visitar al dentista solo para revisar de año en año.


¿Cómo puedo modificar o cancelar una cita?

Puedes modificar o cancelar tu cita llamando a nuestro número de atención, escribiéndonos un whatsapp al 640167628 o un email a citas.blancomarenco@gmail.com o mediante el formulario de la web de "pedir cita".

¿Cada cuanto tiempo debo ir al dentista?

De manera totalmente imparcial, es suficiente con ir una vez al año para casos normales y no propensos a enfermedades bucodentales, los cuales deberían de adelantar las visitas cada 6 meses. La visita al dentista debe tomarse en las mismas condiciones que cualquier reconocimiento médico en nuestros puestos de trabajo, de cara a detectar posibles complicaciones futuras, en la mayoría de los casos, se evalúa la salud dental y se realiza una limpieza dental que nos ayuda a mantener nuestros dientes limpios, blancos y sanos de año en año, por supuesto, ayudado con nuestro mantenimiento diario de limpieza en casa.

¿Qué hago si me sangran las encías?

Recomendamos que de forma relativamente urgente visites a tu dentista pues lo más probable provenga de una enfermedad periodontal que debería ser tratada.

¿A partir de cuantos años es recomendable ir con nuestros hijos al dentista?

La recomendación es que pueda tener un primer contacto con el dentista no más tarde de los 4 años, para que pueda ir tomando confianza, con una serie de primeras visitas de acercamiento, juegos... y facilite en el futuro la adaptación a una consulta en la que deba hacerse corregirse alguna incidencia menor y por supuesto sirva, para cuidar y vigilar la salud dental de nuestros menores.

Si tengo un dolor dental y desaparece al poco tiempo, ¿debería acudir al dentista?

Siempre que se tiene dolor dental se debe acudir al dentista a pesar de que éste desaparezca al poco tiempo. Normalmente es indicativo de que algo está ocurriendo y lo importante es averiguar si ha sido algo casual o está comenzando alguna patología (caries, infección, erupción de una muela del juicio…).

¿Si soy diabético puedo ponerme un implante?

Un diabético tiene problemas con las heridas abiertas, ya que tienden a tener peor cicatrización y mayor riesgo de infección. Lo importante antes de hacer un implante tener el azúcar controlado. Después, se puede realizar cualquier procedimiento instaurando una profilaxis antibiótica, y tratamiento que favorezcan la cicatrización y disminuyan el riesgo de infección.

Si estoy embarazada, ¿puedo realizarme algún tratamiento dental?

Aunque excepcionalmente y por urgencia se pueden hacer algunos tratamientos, lo ideal es hablar con el dentista si se está buscando el embarazo para hacer una revisión dental y si fuera necesario, realizar cualquier tratamiento antes de quedarse en estado.

¿Por qué tengo mal aliento? ¿Tiene tratamiento?

El mal aliento o halitosis está asociado a una carga bacteriana importante que se aloja entre los dientes y las encías. También se puede deber a un acúmulo de placa y restos de alimentos entre los dientes. El tratamiento de la halitosis consistirá en realizar una limpieza bucal profunda además de recomendar un colutorio y pasta dentífrica especiales, así como una técnica de cepillado específica y de ahí, en personas propensas a infecciones, poder mantener una visita anual para limpieza general.