Usamos cookies para mejorar tu experiencia. ¿Aceptas nuestras políticas?

Política de cookies

Gingivectomía

¿QUÉ ES LA GINGIVECTOMÍA?


Es un procedimiento quirúrgico dental que consiste en recortar y eliminar una parte del tejido de la encía (gingival) para tratar problemas médicos como el agrandamiento excesivo por periodontitis, o para corregir problemas estéticos como la "sonrisa gingival", haciendo que los dientes parezcan más largos y la sonrisa más armónica

Clinica

En general, cuando los problemas de encías se pueden resolver con una buena higiene bucal y limpiezas profesionales, no suele ser necesario aplicar una gingivectomía, o incluso si la pérdida ósea es excesiva realmente la solución pasará por una cirugía ósea.


Realmente cuando acumulamos bolsas periodontales profundas (más de 3 mm) por enfermedad de las encías, o cuando tenemos que tratar la sonrisa gingival (exceso de encía al sonreír), dado que la encía cubre mucho el diente, o para preparar la zona para empastes, coronas o carillas, y siempre que haya suficiente tejido gingival y tras tratamientos previos de higiene y control de infección es totalmente adecuado hacer una gingivitis cómo clara solución a estas molestias.

Clinica

¿Qué conseguiremos con este tratamiento?

- Salud bucal: Eliminar bolsas periodontales profundas causadas por la acumulación de placa, frenando la infección y protegiendo el hueso de soporte.

- Estética: Corregir la sonrisa gingival (cuando se muestra demasiada encía al sonreír) o reducir encías inflamadas o desiguales para mejorar la apariencia de los dientes.

- Preparación: A veces es necesaria para preparar la zona para otras intervenciones, como la colocación de coronas o empastes subgingivales.


Por todo ello, la gingivectomía es un tratamiento ideal para mejorar y corregir aquellas sonrisas deslucidas por una presencia excesiva de las encías.

Contacta con nosotros